Cómo mantener el bronceado después de las vacaciones

Reconozcámoslo, no solo nos da pena volver de nuestros destinos vacacionales por regresar a la temida rutina sino porque también se convierte en un motivo de congoja perder ese bonito bronceado que hemos logrado (¡siempre usando protección solar!) y que tanto nos favorece (y estiliza, según los expertos en imagen).

Para alargar la vida de ese nuevo tono de piel (temporal) que tanto te gusta es fundamental que mantengas la piel perfectamente hidratada a diario no solo por fuera sino también por dentro bebiendo mucha agua. Hoy en día, cada vez hay más marcas que ofertan productos de tipo “aftersun” que alargan el bronceado gracias a sus componentes y ciertos pigmentos que contienen Aloe Vera o antioxidantes.

La exfoliación es un punto muy importante también a la hora de alargar el moreno. Evitará que te peles y tu piel se caiga, proceso que acelera aún más la pérdida del moreno. Si eres de los que le gusta estar moreno todo el año, puedes optar por los autobronceadores. Son los aliados perfectos para no tener que tomar el sol pero tener ese colorcito de piel que tanto nos gusta.

chica tomando el sol

Además, es fundamental que sigas una dieta rica en frutas y verduras antioxidantes de color amarillo y naranja como albaricoque, mango, níspero, melón, calabaza, boniato; alimentos con mucha vitamina C como el pimiento rojo, la grosella negra, el kiwi y la fresa; y también las verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, lechuga o brécol.

También es fundamental que te olvides de los baños calientes e intentes que tus duchas sean más frescas, de tipo tonificantes, revitalizantes. Así evitarás deshidratar la piel y, por tanto, cuidarás más el bronceado. Además, sustituye los jabones y geles por versiones en crema o aceites de ducha.

¡Todavía estás a tiempo! Haz que tu moreno dure lo máximo posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen