5 trucos para poner orden en casa

17.03.2020

Categoria : Consejos

El cambio de estación del invierno a la primavera trae consigo, en muchas ocasiones, la necesidad de poner orden y limpieza en casa en general, en armarios y en determinados espacios para dar cabida a las cosas más ligeras que tenemos por medio y necesitamos guardar. Es en estos momentos donde solemos darnos cuenta de la cantidad de cosas que acumulamos por si acaso, muchas veces, sin mucho sentido.

Tal vez sea el momento de poner en orden, de una manera sencilla y práctica, tu hogar. No nos cabe duda de que el orden crea una sensación de bienestar muy positiva y también cierta adicción, y una vez que te encaminas en este tipo de hábitos, te resultará cada vez más fácil mantener tus espacios tal y como te gustan. El orden en tu casa ayuda a reducir tu estrés y también a llevar una vida más ordenada. Se trata de hacer limpiezas en el hogar enfocadas en quedarte solo con aquello que te traiga felicidad. ¡Vamos a ello!

  • Una buena manera de comenzar puede ser seguir cuentas en Instagram o Pinterest que se dedican a hacer publicaciones con ideas e inspiración sobre como ordenar armarios, cocinas, estantes, cajones… todo de una forma práctica. Perfectas para quienes desean ver ejemplos sobre cómo organizar diferentes espacios sin importar su tamaño.armario blanco decoración
  • También puedes usar etiquetas y nombres para encontrar fácilmente todos los elementos que necesitas durante tu día a día, por ejemplo, para ordenar espacios concretos de la cocina o alimentos.
  • Utiliza pequeños cuencos o cajitas para dividir el espacio y poder almacenar diferentes cosas. Además, si aprovechas y coges cajas o cuencos ya decorados, te servirá también de decoración.
  • No acumules porque sí. Debes mentalizarte de ello y tener en cuenta que cada vez que renueves algo en tu casa, lo antiguo debe salir. Por ejemplo, si compras un nuevo juego de toallas o de sábanas, uno antiguo debe salir. Es la única manera de seguir teniendo espacio y de verdad guardar cosas que son útiles en nuestro día a día.
  • Aprovecha los cambios de armarios para poner orden a tus armarios y ya de paso hacer algo de limpieza. Lo que recomiendan los expertos es hacer tres grupos de ropa diferentes: uno con la ropa que tienes claro que quieres quedarte, otro con la ropa que necesitas arreglar y otro con la ropa que quieres tirar o donar definitivamente.organización armario

En otras cuentas puedes encontrar consejos muy útiles sobre como doblar y perchar las prendas, la ropa de hogar, las toallas, dejándolas más visibles para que se mantengan en buen estado y evitar que se arruguen fácilmente. Son muy útiles para las familias o para aquellos que suelen acumular pilas de ropa sin planchar sobre la cama. Si tu también eres de los que les cuesta deshacerse de cosas te proponemos un “challenge”: guarda en una caja todas esas cosas que no estás seguro de que necesites, pero no quieres deshacerte de ellas. Debes ponerle la fecha en la que has metido todas esas cosas en la caja y si un año más tarde no las has necesitado es que definitivamente no las necesitas y puedes deshacerte de ellas.

Esperamos que este post os resulte de utilidad y os animéis a llevar a cabo algunos de nuestros consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen

shares