Septiembre: cómo ahorrar en la vuelta al cole

28.08.2019

Categoria : Consejos

septiembre 17th, 2019

Agosto ya llega a su fin y con él la temida vuelta al cole, o quizá, ¿deseada vuelta a la rutina? Lo cierto es que han sido días de piscina, playa, juegos y sobre todo de saltarnos horarios. Ahora que septiembre ya toca a nuestra puerta es el momento de llenarnos de los mejores recuerdos de este verano para que nos cargue las pilas a tope para el nuevo curso y empezar la vuelta a la rutina.

Esta etapa que vamos a empezar conlleva gastos para todos los que sean papás como por ejemplo nuevos libros, ropa, el material de las actividades extraescolares… y ponerse a punto de cara a septiembre tiene precio y si se tiene más de un hijo puede salir caro.

Si ya te estás estresando y has sacado la calculadora pensando todos los gastos que te va a traer el próximo curso, relájate, en Kiabi pensamos en todo y hoy te tramos una serie de consejos para ahorrar en la temida vuelta al cole. Pero empecemos poco a poco…

Septiembre y su vuelta al cole, en datos

Según el ‘Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto en la vuelta al cole’ elaborado por BNP Paribas Personal Finance, las familias españolas se gastarán una media de 226 euros en la vuelta al cole, un 13% menos que el año pasado, un dato muy positivo.

Si nos centramos en la lista de productos que comprarán los padres a los nuevos alumnos, encontramos en primera posición el material escolar por encima de los libros, una tendencia que se mantiene en los últimos años. En tercera posición se sitúa la ropa, incluyendo la deportiva, que tiene un peso importante en el presupuesto.

Ahorrar es posible solo necesitas seguir estos pasos

  1. Haz una lista para saber todo lo que te han pedido en el colegio: haz una lista global de todo el material que necesitas, independientemente del número de hijos que tengas. Por ejemplo, si a cada uno de tus hijos le han pedido 2 bolígrafos y tienes 2 hijos pues en tu lista marcarás 4 y así evitarás despistarte entre lo que necesita uno u otro.
  2. Revisa todo lo que tienes por casa: es frecuente que compremos más de lo que necesitamos o que algunas cosas se queden sin usar, así que antes de comprar nada, revisa y comprueba que no tienes lo que han pedido a tus hijos. Para esto te ayudará hacer un inventario año tras año.
  3. Divide costes: en ocasiones algunos colegios solicitan todo el material del año a principio de curso pero puede que algunas cosas no vayan a usarse hasta dentro de unos meses. Así que siéntate y planifica qué es prioritario y qué puede esperar para que así todo el gasto no se concentre solo en septiembre.
  4. Vende lo que ya no necesites: seguro que en tu búsqueda de material para el nuevo curso aparecen libros nuevos o demás utensilios escolares que ya no utilizan tus hijos. Ponlo a la venta a través de plataformas online, así al menos podrás conseguir algunos ahorros y algo de espacio para tus nuevas compras.
  5. Permanece atento a las promociones: en verano suelen estar presentes numerosas promociones y descuentos en material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos…) que se mantienen durante el mes de septiembre. Opta por estas ofertas en vez de otras opciones más caras.
  6. Ojo con los libros de texto, ¡compara siempre!: aquí estamos ante el tremendo dilema. Las diferencias de precio entre un centro y otro puede ser muy grande aunque según recomiendan los expertos, los mejores costes se encuentran en las grandes superficies.
  7. No tengas miedo a estrenar ropa: muchas familias tienden a reciclar la ropa entre hermanos o familiares cercanos por miedo a hacer frente a un gasto excesivo en pantalones, camisetas o sudaderas para el nuevo curso. Eso ya es un fantasma del pasado. Tenía sentido cuando el precio de las prendas era excesivo pero ahora eso ya no es un problema porque en Kiabi ofrecemos moda a pequeños precios para que todos los peques de la casa puedan estrenar como si siempre fuera el primer día de cole.

Ahora ya estamos listos para empezar el nuevo curso, ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen