Bienestar en el trabajo. ¡Es posible!

11.01.2019

Casi sin darnos cuenta hemos finiquitado las navidades y estamos sumergidos a tope en la rutina y el mes de enero es una realidad. Atrás quedaron los días festivos) y esos ratitos con la familia y amigos. Bienvenida rutina y de nuevo el temido estrés. Dormimos menos horas y a veces mal. Y llegamos cansados al trabajo, que se nos hace eterno y agotador.

Para ayudarte a encontrar un cierto bienestar y equilibrio, desde Kiabi te proponemos una serie de trucos que puedes llevar a cabo, aunque estés delante del ordenador, en tu despacho o en tu puesto de trabajo. Son sencillos y creemos que si los pones en práctica, trabajar será un poquito menos duro y aburrido.

Sin duda es fundamental trabajar en un entorno ordenado y bonito. Solemos pasar muchas más horas en la oficina que en casa, así que haz que el ambiente te ayude a sentirte bien. Pon detalles de decoración que te inspiren, flores frescas o artificiales que le den color, fotos que te guste ver a diario, algún ambientador o vela con un aroma especial… Los aromas cítricos recargan la energía y son dinamizantes. Así que elige las fragancias que lleven pomelo, mandarina o naranja. Todo aquello que haga que tu rincón se convierta en algo muy tuyo. Además intenta que haya orden. Se es mucho más productivo y la concentración es mayor cuando no estamos rodeados de caos.

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Otra cosa que debes hacer es intentar que tu postura corporal sea recta durante toda la jornada. Evitar malos hábitos posturales nos aleja de dolores y contracturas, y además mejora el estado de ánimo y la energía. Cuando te dejas caer en la silla, te inclinas demasiado hacia delante, curvas la espalda en exceso, dejas una importante puerta abierta al estrés y al agotamiento. ¡No lo olvides!

Súper importante, oblígate a hacer varios descansos a lo largo del día. Uno más largo para comer, y varios breves para tomar el aire, tomar el sol, estirar las piernas y despejar la mente. Con cinco es suficiente.

A media mañana y a media tarde toma algún tentempié que te llene de energía. Frutos secos, una tarrina de queso cottage rico en proteínas, algo de fruta, pavo…

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¡Respira! Cuando te sientas cansado o con ansiedad, nerviosismo, haz unas cuantas respiraciones profundas. Inhala contando 4 despacio y exhala contando 5. Estarás enviando oxígeno a cerebro y aumentando tus niveles de energía. Si eres constante tu bienestar está asegurado.

Y un último consejo, ¡¡¡relativiza!!! Nada es tan malo ni tan bueno, haz de cada día un nuevo comienzo. Y recuerda que la felicidad te queda bien.

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