La mejor receta para combatir el Blue Monday

Os escribimos hoy en pleno Blue Monday, y tal vez os preguntéis por su significado. Resulta que acuñó este término el psicólogo británico Cliff Arnall en 2005 con motivo de una campaña publicitaria y se acabó convirtiendo en todo un fenómeno. La teoría se basa en que el tercer lunes de enero era el día más triste del año por el clima, la (dura) cuesta de enero, el tiempo que ha pasado desde que acabó Navidad (con la nostalgia correspondiente) y los propósitos de año nuevo (que pasados más de quince días no se han cumplido).

Hay opiniones de todo tipo y a esto se le puede dar más o menos credibilidad, pero es cierto, que hay días que por los motivos que sean, se nos hacen mucho más cuesta arriba que otros. Por eso, y como en Kiabi somos más de velar por la felicidad, ¿qué os parece si os hablamos de esos alimentos fundamentales en nuestra dieta que generan endorfinas y buen humor? Muy bien, ¡pues allá vamos!

Sin duda, uno de los alimentos que más buen rollismo produce es el chocolate negro. Los mayas lo consideraban el alimento de los dioses y no iban desencaminados, porque comer chocolate dispara las endorfinas y produce una alegría y bienestar similares a estar enamorado. Eso sí, debe ser chocolate negro con una pureza mínima del 70%.

No es casualidad que la temporada de las fresas empiece justo en enero. Este maravilloso fruto es un alimento sabroso y depurador, y tiene altos niveles de selenio que aumenta la energía y reduce la ansiedad. Recomendado: ¡Tómate un zumo natural de fresa y naranja! Delicioso.

fresas

Los frutos secos son “antidepresivos” naturales que aumentan el nivel de endorfinas y además reducen el riesgo de problemas cardiovasculares (sobre todo las nueces, porque llevan ácido linoleico). Inclúyelos en tus postres, en ensaladas…

La vainilla, además de tener un sabor delicioso, es una planta medicinal con propiedades antidepresivas, antioxidantes, anticancerígenas, analgésicas e incluso afrodisíacas. ¡Ideal para levantarnos el ánimo hoy! ¿Quién se apunta a un helado?

Desayuna cada mañana un tazón de cereales con leche. La vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotoina, tan relacionado con el estado de ánimo.

tazón de cereales

Y por último, si te gustan las emociones fuerte, apúntate al picante. Curiosamente, los alimentos que hacen que nuestra boca “arda en llamas” envían una señal al cerebro que activa la liberación de endorfinas y nos hace sentir mejor. Además, el picante también ayuda a controlar el peso. Ahí es nada.

Así que hoy, fuera la tristeza y únete a la alimentación que te hará llevar una sonrisa puesta. ¡Feliz día!

VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen