Preparar la maleta para las vacaciones

Para muchos, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y el hacer la maleta es el mayor quebradero de cabeza. Debemos tener en cuenta muchos aspectos para evitar que no se nos olvide nada, aunque esto es casi misión imposible. A continuación, te dejamos unos consejos para ayudarte a preparar tu maleta y que sólo te tengas que preocupar de disfrutar de tus vacaciones:

  • Destino: ¿Playa, montaña o ciudad? Es la primera clave para empezar a preparar nuestra maleta. En función del destino y del clima deberemos planificar qué tipo de ropa debemos llevarnos, ropa más abrigada para la montaña; ropa de baño y verano para la playa o ropa cómoda para hacer turismo.
  • Duración del viaje: una vez que sabemos nuestro destino, la duración es lo siguiente que nos debemos plantear ¿Cuántos días estaremos fuera de casa? En función de eso, debemos pensar el número de looks o outfits que tenemos llevar.
  • Tamaño del equipaje: depende del medio de transporte en el que nos vayamos a desplazar, podremos llevar una maleta más o menos grande. Lo más recomendable es llevar una maleta mediana con un bulto de mano por persona. De esta manera evitaremos ir incómodos y estar más tranquilos si tenemos que coger un tren o un avión.
  • Hacer una lista: es fundamental prepararla con tiempo e ir apuntando esas cosillas que se nos van ocurriendo para evitar que se nos olviden en el último momento o que debemos comprar. La duración, el tamaño de la maleta y el destino son temas que debemos tener en cuenta ya que todos estos aspectos limitarán el número de bultos que puedas llevar.
  • Empaquetar: seguro que todos hemos jugado alguna vez al “Tetris” cuando llega el momento de meter todo lo que habíamos apuntado en la lista. Debemos ser eficientes a la hora de organizar la maleta y para ello, lo mejor es utilizar algunas técnicas:
  • Empaquetar la ropa en “rollitos”: Este método es uno de los mejores para los jerséis y aquellas prendas que ocupen más espacio
  • Guardar la ropa por capas, es decir, una prenda encima de la otra sin doblarla.
  • Empaquetar la ropa al vacío. Esta última es la más útil a la hora de ahorrar espacio, aunque necesitarás comprar las bolsas en las que introducir la ropa. Si tu destino es un lugar frío, te aconsejamos que empaquetes los abrigos ya que es la mejor manera de ahorrar espacio.
  • Para evitar arrugas, te recomendamos utilizar papel de seda en aquellas prendas que desees guardar y que no se arruguen.

Ahora que ya sabes todo lo que debes hacer para preparar tu maleta correctamente, sólo esperamos que disfrutes de tus vacaciones y cargues las pilas para llegar en septiembre totalmente renovados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen