HAPPY CULTURA: una comunidad real de personas felices

03.05.2019

La semana pasada Diana Cubero, nuestra Talent Manager en KIABI, concedió una entrevista a People First, un espacio de inspiración para empresas y profesionales donde encontrar información sobre el eje de “las personas”. Diana compartió nuestros valores y la “Happy Cultura” que nos diferencia.

Diana Cubero

Tu cargo en Kiabi conlleva la capacidad de identificar talentos para lograr un mayor rendimiento. ¿Cuál es tu misión en la empresa?

Para nosotros todas las personas tienen talento, y mi prioridad es identificar cuáles son los que mejor encajan en nuestra empresa, y más particularmente, con nuestra Happy Cultura y con la moda, que es nuestro oficio y nuestra pasión.

¿Cómo definirías vuestra “cultura happy” y qué valores buscáis en los nuevos candidatos?

La Cultura de la Felicidad es nuestra columna vertebral, donde nacen todas las acciones que llevamos a cabo en KIABI, y lo que nos convierte en una comunidad real de personas felices. Lo que mejor define nuestra cultura son las 5 cualidades que todo Kiaber vive y contagia en su día a día: apasionado por las personas y por la moda, con espíritu emprendedor, cercano (¡pero a la vez exigente!), y generoso. Estos valores los acompañamos de un contexto de reconocimiento (siempre celebramos los éxitos), exigencia, y ejemplaridad, ¡porque ser “happy” no es lo mismo que ser “hippie”!

empleados Kiabi

El año pasado quedasteis en cuarto lugar en la lista de Mejores Empresas para Trabajar. De hecho, más del 80% de vuestros empleados dice estar orgulloso de pertenecer a KIABI. ¿Cómo se consiguen estos resultados?

Para nosotros lo primordial es generar la mejor experiencia a nuestra comunidad de Kiabers, ya sean los futuros o los que ya lo son a día de hoy. Y eso nosotros lo conseguimos preguntándoles directamente, trabajando acciones personalizadas que den respuesta a sus necesidades, y adelantándonos a sus expectativas. En retail, y más concretamente en el sector de la moda, todo cambia a una velocidad de vértigo, y tenemos que estar atentos para ir siempre un paso por delante.

En Kiabi defendéis que el respeto y la convivencia son la base de un entorno profesional agradable. ¿Cómo potenciáis estos dos valores en el día a día de vuestras tiendas?

Además de estar implícitos en las cualidades del Kiaber, para nosotros la herramienta más potente para conseguirlo es el feedback continuo 360º. Nos permite desarrollar la empatía constantemente, que en el fondo, y desde mi punto de vista, es la cualidad clave para el respeto y la convivencia.

Realizáis un proceso de selección atípico, en el que los candidatos deben inscribirse en la web www.thekiabijobexperience.com y hacéis que el proceso sea dinámico y motivador. ¿Qué beneficios tiene este tipo de proceso? ¿Os permite realizar una selección más ajustada que con el método tradicional?

La gamificación en el proceso de selección nos ha permitido conocer a los candidatos desde una perspectiva diferente, poniendo en práctica sus habilidades y competencias, en lugar de seleccionar con el clásico currículum. Nos importa la persona, no la experiencia: cómo es, cómo se desenvuelve en diferentes situaciones, etc. El hecho de poder medir objetivamente la consecución de cada uno de los juegos que realiza, nos aporta una visión global de su perfil, y su compatibilidad con el perfil Kiaber que buscamos.

 

escaparate Kiabi

Aseguráis que el éxito de KIABI se basa ante todo en el talento de sus equipos. ¿Qué tipo de acciones lleváis a cabo para desarrollar el talento de los empleados?

La autonomía de nuestros equipos juega un papel fundamental. Dentro de nuestra Happy Cultura tenemos el derecho a equivocarnos, pero sobre todo a acertar, y eso solo lo podemos hacer si cada Kiaber tiene un contexto óptimo para atreverse. El 100% de las personas en KIABI tiene un plan de desarrollo personalizado para desarrollar sus cualidades y competencias, y las personas que quieren dar un paso más y asumir otras responsabilidades (en España o en Internacional), además tienen un plan de carrera individualizado.

La innovación es otro de vuestros pilares y habéis realizado acciones como el “Innovation Play” para dar cabida a las ideas de trabajadores, colaboradores y clientes. ¿Qué más acciones lleváis a cabo para potenciar la innovación entre vuestro equipo?

Trabajamos todos los proyectos favoreciendo la co-construcción entre nuestros Kiabers. Desde los workshops que realizamos en España para desarrollar los diferentes proyectos del país, en los que participan personas de diferentes colectivos, hasta los más internacionales como pueden ser International Store Sinergy y Shopping into the future, ambos con el objetivo de crear sinergias comunes en el Grupo y adelantarnos a los retos que nos esperan.

Si te sientes identificado con lo que has leído, crees que tus valores encajan con nosotros, te apetece vivir una experiencia profesional distinta, te animamos a que te inscribas en nuestra web de empleo. En ella vivirás la Happy Cultura desde la primera pantalla… ¡¿Te atreves?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen