Es el momento de practicar yoga

El 21 de junio es el Día Internacional del Yoga y, tal vez, haya llegado el momento en el que te estás planteando practicar yoga. No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos que hablan de todas las bondades que proporciona esta práctica ancestral. Entre otras, mejora la capacidad de concentración, calma, hace que duermas mejor, fortalece, ayuda a bajar de peso…

La mayoría de los que practican yoga lo hacen por razones físicas, mentales o espirituales, pero en cualquier caso, es una disciplina que trae una gran cantidad de energía positiva en todos los casos. Al principio es normal que las que personas que se inician se preocupen por si no serán capaces de realizar algunas posturas pero lo mejor del yoga es que nunca dejas de aprender, siempre estás creciendo. Así que es muy importante que no te preocupes por si no lo haces bien la primera vez. ¡La constancia es clave!

Al final, poco a poco, si te lo propones, el yoga te permite tener control total sobre tu cuerpo y moldear tu figura sin llegar a ganar demasiado músculo.

Diferentes estilos para una misma disciplina

Existen muchos estilos de yoga: el Integral (síntesis de los métodos tradicionales), yoga para embarazadas, para mamás y bebés, para niños, yoga terapéutico, Vinyasa o Flow (en movimiento), Power (intenso físicamente), Aero Yoga (con columpios y posturas acrobáticas), Anusara (el yoga que sigue al corazón), Yogilates (fusión de Yoga y el método Pilates)…

El estilo que más se practica en Occidente y el origen de la mayoría de las disciplinas actuales es el Hatha Yoga que tiene su origen en el tantrismo, un movimiento socio-cultural y espiritual que surgió en la India en la Edad Media. Es el yoga de la fuerza y la energía, y con su práctica regular fortalecerás tu cuerpo, tonificarás tu musculatura de forma equilibrada, activarás tu metabolismo y aumentarás tu energía.

Y te preguntarás cuál es la mejor indumentaria para practicar este deporte. Lo que recomiendan los expertos es que sea ropa cómoda, elástica y resistente para permitirte hacer los movimientos y ejercicios con facilidad:
Pantalones largos de algodón o licra.
Camiseta de tirantes o con mangas anchas.
Zapatos cómodos.
Ropa interior deportiva.

Tú decides, pero el yoga si llega a tu vida lo hará para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen