Sacos de dormir para bebés: todo lo que necesitas saber

07.04.2020

Categoria : Infantil

Seguro que ya tienes o alguna vez has oído hablar de los saquitos de bebé, un accesorio que una vez que lo pruebes, será un imprescindible en el armario de tu bebé. Los saquitos son sustitutivos de los edredones o mantas y muy válidos para que tu bebé no pase frío por las noches, ya que según van creciendo van moviéndose más en la cuna y es muy fácil que se destapen pudiendo llegar a pasar algo de frío. A continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Cómo elegir el saco adecuado según el TOG

El TOG es el índice de aislamiento de las prendas y es lo que te permitirá elegir el saco en función de la temperatura de la habitación de tu bebé. Cuánto mayor sea el TOG más caliente será el saquito. Es un indicador que irá variando en función de la estacionalidad y por ello existen distintos tipos de sacos: de invierno y de verano. Además, debes tener en cuenta también el pijama que lleva tu bebé y el grosor de este.

grosor saco de dormir bebé kiabi

Uso de otra ropa de cama

Como hemos dicho anteriormente, los sacos de dormir para bebé son sustitutivos de las mantas, edredones o nórdicos por lo que no será necesario que los utilices además del saco. En la cuna únicamente necesitarás la sábana bajera y un protector de cuna.

saquito bebé Kiabi

Lavado y mantenimiento

La mayoría de los saquitos para bebés pueden ser lavados a máquina como el resto de la ropa. Siempre se deben seguir las recomendaciones que se indican en la etiqueta de lavado, así como recordar poner el cierre para lavarlo y darle la vuelta. De esta manera evitaremos que el tejido se dañe y salgan las típicas bolitas. Evita lavarlo en seco para que no quede cerco y exponerlo al sol para no perder el color.

Cómo elegir la talla adecuada

Suelen existir varias tallas de sacos de bebés, pero normalmente suelen ser largos y holgados para asegurar la comodidad del bebé y que este pueda moverse dentro y quepa holgadamente. Lo único que tienes que comprobar es que el cierre funciona correctamente y los tirantes quedan bien ajustados. Las medidas genéricas que vas a encontrar para los saquitos son:

  • 0-6 meses: que sirve para los bebés recién nacidos hasta los que tienen seis meses.
  • 6-18 meses.
  • 18-36 meses.

Como para todo, estas medidas son orientativas, pero debes fijarte en el tamaño de tu bebé y la talla que suele utilizar. Son las mejores guías que tendrás para no equivocarte de tamaño.

saco dormir bebé Kiabi

Una vez que ya sabes todo esto, solo queda elegir el que más te guste, ¿a qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen

shares