Kiabi Human, nuestro compromiso de moda sostenible

11.06.2020

Categoria : Es el momento

En Kiabi somos conscientes de la huella medioambiental de nuestra actividad, por eso reafirmamos nuestro compromiso Social y Medioambiental. Desarrollamos gamas de productos de ecodiseño, informamos con mayor transparencia sobre la cadena de suministro, formamos a nuestros equipos y actores implicados sobre el impacto humano y medioambiental de nuestra actividad y favorecemos la realización profesional y el desarrollo de acciones locales.

logo kiabi human

Hace aproximadamente un año, presentamos nuestro manifiesto Kiabi Human donde reflejamos nuestro firme compromiso para seguir diseñando moda sostenible y comprometida con la sociedad respetando el planeta.

La estrategia de Kiabi Human se basa en 4 pilares fundamentales:

  1. Desarrollar una marca duradera: Kiabi reivindica moda para todos los bolsillos, todos los estilos, todos los momentos de vida y todas las morfologías. Desarrollamos líneas de productos en economía circular para preservar el medio ambiente. Nuestra línea eco-conception está formada por productos básicos, duraderos y reciclables.
  2. Garantizar la ética y la conformidad: construimos relaciones duraderas y equitativas con nuestros partners.
  3. Optimizar la distribución: nos comprometemos con un proceso de optimización de nuestro transporte gracias a un esquema logístico eficiente para tener el menor impacto medioambiental posible.
  4. Comprometerse con la sociedad: la inclusión es el pilar fundamental de nuestros procedimientos. Buscamos equipos diversos culturalmente y aseguramos la seguridad física, financiera y emocional de todos los kiabers. Compartimos nuestros valores con los clientes, partners y socios.

Kiabi y sus proyectos de concienciación

Desde Kiabi y Kiabi Human participamos en proyectos nacionales e internacionales como Octubre Rosa o The Dream School.

Octubre Rosa es un proyecto que se realiza de manera anual contra el Cáncer de Mama. Se lleva a cabo para concienciar a la sociedad y apoyar a las mujeres y familias que conviven con esta enfermedad. Durante el mes de duración de la campaña, se ponen a la venta una serie de “productos rosas” de los que se destina 1€ a esta Asociación.

logo octubre rosa kiabi

The Dream School es un proyecto que se lleva a cabo en Bangladesh, donde Kiabi desarrolla gran parte de su producción. Kiabi cree en la familia y en la educación como pilar del desarrollo de los niños. Por eso, la escuela Sylhet Dreams School les ayudar a crecer y fomenta la autonomía de sus familias a futuro.

dream school kiabi

En asociación con la ONG FIVDB, participamos en un plan de acción que promueve el buen ambiente escolar, la capacitación y el apoyo. El objetivo es que los niños puedan beneficiarse de un marco propicio de aprendizaje, hacer deporte y descubrir el arte y la cultura para un futuro mejor.

Además, en Kiabi contamos con una gama de productos “eco-conception”. El diseño ecológico se basa en tener en cuenta desde el diseño, la elección del material, el patronaje hasta los procesos de fabricación todos los impactos ambientales del producto a lo largo de su vida útil. Desde la producción de materia prima hasta la destrucción final de la misma.

Existen 2 ejes principales:

  1. Durabilidad del producto: una vida útil más larga mientras conserva todo su atractivo para el cliente.
  2. Reciclabilidad: la capacidad al final de la vida útil del producto (después de varios usuarios) para convertirse en otro producto o prenda.

Colección Kiabi Eco Conception

Así son los elementos que componen nuestra colección ECO CONCEPTION:

eco conception kiabi

  • Algodón de agricultura orgánica: fibra procedente de agricultura ecológica. El algodón orgánico se cultiva sin semillas transgénicas con compost natural que reemplaza a los fertilizantes químicos y pesticidas.
  • Algodón reciclado: hilo reciclado de desechos de producción o textiles viejos. Gracias al reciclaje sin colorantes se consigue menos impacto en los recursos naturales y menos productos químicos.
  • Poliéster reciclado: alambre de la transformación de botellas de PET o desechos de producción. Gracias al reciclaje se obtiene menos impacto en los recursos naturales, menos químicos.
  • Lino: el lino es una fibra natural que se cultiva. Económico en agua y productos químicos.
  • Lyocell: alambre de pulpa de madera transformado con un solvente no tóxico reciclado e infinitamente reciclable.
  • Lavado ecológico: ahorro de agua y químicos.
  • Eco-trims: proceso de acabado para accesorios de metal para ahorrar agua, productos químicos y energía.

¡Únete al cambio! Hacer un mundo mejor depende de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen

shares