Recetas fáciles para un picnic en la playa

En la época estival un plan que nunca falla es el de pasar un día entero en la playa. Una forma de cuidar tu alimentación y además ahorrar algo de dinero, evitando pasar por el chiringuito, es preparar un picnic con recetas fáciles para disfrutar de un día en familia o con amigos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la comida que lleves debe conservarse en perfectas condiciones durante varias horas y a altas temperaturas así que deberás contar con una nevera portátil y separar los alimentos en bolsas térmicas. Además, descarta productos que puedan estropearse con el calor extremo como la mahonesa, por ejemplo.

No olvides contar con líquidos de sobra para una larga jornada en la playa y evitar así insolaciones o deshidrataciones.

Recetas fáciles de preparar

  1. Fruta: ¡imprescindible! Puedes preparar un tuper con distintas frutas ya cortadas y así los más pequeños también se animarán a comerla. No olvidemos que aporta agua y por tanto nos ayudará a mantenernos hidratados. ¿Qué tal un cóctel de sandía, melón, melocotón y ciruela?comer sandía en la playa
  2. Tortilla: es ese plato que no importa comerlo frío o caliente pero siempre está buenísimo. Además, tienes tantas versiones: de patata, jamón york, queso… Eso sí, no olvides comprar pan del día para acompañarla.
  3. Ensalada de pasta: un plato frío muy popular en esta época del año y perfecto para comer en la playa. Como ingredientes puedes utilizar maíz, atún, pollo, tomates cherry, palitos de cangrejo…
  4. Empanada: se trata de un plato que puedes preparar con anterioridad sin ningún problema y que no sufre en exceso a altas temperaturas. Las más comunes son las de carne y atún pero las tienes de salmón, verduras y hasta de morcilla.
  5. Quiches: se trata de un pastel salado perfecto para tomar al aire libre. Tiene tantas versiones que tardarás más en pensar cuál preparar que en hacerla: vegetariana, con queso, con carne, bacon, pescado…

Consejos para disfrutar de tu día de picnic

Llegados a este punto solo nos falta hacerte unas cuantas recomendaciones para que tu día de sea perfecto:

  • Recuerda que debes seguir bebiendo dos litros de agua al día y en verano debes hacer una ingesta en la que no existan espacios muy prolongados de espacio sin beber.
  • Procura usar gorro o mojarte la cabeza si vas a permanecer al sol.
  • No abuses de la exposición al sol y utiliza una buena crema solar, a ser posible sin componentes químicos.
  • Para evitar infecciones cámbiate el bikini o bañador al salir del agua, evitando así la humedad. Recuerda echar más de un bikini en la maleta, quizá necesites pasar por Kiabi antes de salir de vacaciones y ampliar tu colección de baño.
  • Aunque estés de vacaciones, no descuides tu alimentación y procura comer sano.

bikini en la playa

¡Y disfruta que el verano pasa demasiado rápido!

VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen