Embarazada en cuarentena: lo que debes saber

27.04.2020

Categoria : Premamá

Es posible que estés viviendo tu embarazo en esta situación excepcional que actualmente atraviesa nuestro país, pero tranquila, desde Kiabi queremos transmitirte calma y darte una serie de tips sobre todo lo que debes saber para seguir disfrutando de esta etapa tan maravillosa. Porque a pesar del confinamiento, recuerda disfrutar cada momento de este periodo.

Pruebas de embarazo

Actualmente muchos hospitales están reduciendo las visitas presenciales al máximo y ampliando las comunicaciones con la paciente por vía telefónica para cualquier duda que pueda existir. A pesar de esto sí hay determinadas pruebas imprescindibles que se están realizando como:

  • Las tres analíticas obligatorias durante los nueve meses.
  • Ecografías de la semana 12, 20 y la del tercer trimestre que suele situarse entre la semana 33 y 35.
  • Monitores a partir de la semana 38.

Alimentación

Es posible que al estar tanto tiempo en casa te apetezcan cosas dulces y no estés cuidando tanto la alimentación. ¡Que no decaiga el ánimo! Para hacerte la vida más fácil te proponemos crearte un calendario de comidas donde poder planificar la semana y asegurar que siempre consumirás comidas variadas y saludables. No olvides beber mucha agua y fruta.

El ejercicio depende de tu disciplina

El estado de alarma traerá de nuevo una novedad nueva a tu embarazo: no podrás asistir a cualquier tipo de actividad física que estuvieras realizando e incluso tus paseos se verán mermados. Por eso te proponemos diariamente implantar una rutina de yoga o pilates para embarazadas que te ayude a no perder el hábito y mantenerte en forma.

mujer embarazada ejercicio casa

Preparación al parto online

Lo mismo ocurre con las clases de preparación al parto. En concreto este punto preocupa mucho a las mamás que ven como no podrán realizar clases imprescindibles como la de lactancia. Tranquila que gracias a las nuevas tecnologías puedes conectarte con numerosos centros que actualmente ofertan clases de preparación al parto online y así estar lista cuando llegue el momento.

Preparación emocional

Es importante que emocionalmente estés lista para saber en qué situación darás a luz. Actualmente las medidas sanitarias han cambiado el protocolo de nacimiento y de permanencia de la mamá en los hospitales y debes conocer qué te encontrarás:

  • Probablemente entrarás al quirófano sola y tu pareja no podrá pasar para evitar posibles contagios.
  • Necesitarás mascarillas por el mismo motivo.
  • Actualmente las visitas están limitadas por el actual estado de alarma y tu bebé tendrá que conocer a sus familiares por videollamada.
  • Breve estancia en el hospital: con el objetivo de descongestionar los hospitales las mujeres que tengan a un bebé por parto vaginal serán dadas de alta a las 24 horas y si es cesárea a las 48 horas. Sin embargo los hospitales les harán un seguimiento y le realizarán la prueba del talón al recién nacido.

bebé recién nacido

Quédate en casa

Esta frase que tanto conocemos, en el caso de una mujer embarazada es mucho más importante. Evita salir a hacer la compra o cualquier otra situación de riesgo para proteger a tu bebé y a ti misma.  Además, no olvides lavarte bien las manos y mantener las correctas medidas de higiene para estar segura en tu hogar.

Así, aprenderás a disfrutar más de tu casa. Opta por ropa cómoda y planes que te mantengan relajada pero sin olvidar los puntos anteriormente citados: alimentación saludable y rutinas de ejercicio.

mujer embarazada en casa

Debes mantener el ánimo

No pierdas el ánimo ahora. Puede que no sea el mejor escenario o la situación ideal que habías soñado pero la persona que está en camino sí es un sueño cumplido y debes permanecer fuerte y optimista, ya falta muy poco.

Ahora ya sabes todo lo necesario para seguir disfrutando de tu embarazo durante estos días y de la llegada de tu bebé. Y recuerda que atreverse a nacer en estos momentos solo lo hacen los valientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen

shares