Lecturas para soñar en otoño

23.11.2018

Leer es un auténtico placer y más durante los días fríos de otoño, donde solemos retomar este placentero hábito con alegría. Además, a ello contribuye el hecho de que nos volvamos más caseros. Para contribuir a esta maravillosa adicción, desde Kiabi hemos creado una lista de libros adaptados a todos los gustos para que vuestra biblioteca se vea enriquecida con nuevos títulos.

1. Belgravia de Julian Fellowes: perfecta si os gustan los culebrones ambientados en el pasado. Ideal para los fans de Downton Abbey porque su autor es el mismísimo creador de la popular serie de televisión que tantos éxitos ha cosechado. Todo se desarrolla a finales del siglo XIX y Fellowes sigue poniendo el foco en su tema favorito: las altas clases sociales inglesas y su intento desesperado por mantener unas tradiciones que se les escapan entre los dedos, todo bien aderezado con un buen montón de drama e intrigas románticas.

Fuente: Amazon

 

2. Si te gusta el género policiaco te recomendamos “La Musa Oscura”, de Armin Öhri: su autor ha sido comparado con Zola y Balzac por la ambientación de sus novelas pero también con el ingenio y la frescura de Tintín. Gracias a “La Musa Oscura” ha ganado el European Union Prize for Literature, el premio más prestigioso del continente. En este libro destacan tres personajes: el asesinato de una mujer en el Berlín decimonónico, un estudiante de Derecho y dibujante de escenas de crímenes, y un profesor de Filosofía sospechoso. Atención, es el primer título de lo que será una saga que promete.

Fuente: La Casa del Libro

 

3. El Camino Estrecho al Norte Profundo, de Richard Flanagan: este libro nos engancha por la preciosa fotografía de portada. Pero la historia merece la pena. Ganadora del premio Man Booker Prize y calificada por el jurado como obra maestra, trata de Rodrigo Evans, un hombre infeliz al que solo le sostienen los recuerdos. Su infancia en Tasmania y una historia de amor truncada por la guerra. La crítica dice que es uno de los mejores libros del año.

Fuente: Amazon

 

4. La Flor Púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie: esta escritora nigeriana es una de las representantes de la nueva ola de literatura joven africana y se ha hecho famosa por su reivindicativa charla “Todos deberíamos ser feministas”, que ya ha superado los cinco millones de visitas en Youtube. Su última novela, Americanah (súper recomendable), ganó el National Book Critics Award en EEUU y la puso en el mapa internacional. En este libro, que os aconsejamos, narra la historia de una niña nigeriana que tiene que enfrentarse demasiado pronto a la realidad de su país.

Fuente: La Casa del Libro

 

5. Viaje a Italia, de Johann Wolfgang Von Goethe: si te gustan los libros de viajes y sigues echando de menos tu escapada veraniega más reciente, no te lo puedes perder. Es la gran obra autobiográfica de Goethe, en la que detalla uno de los períodos más importantes de su vida: la estancia de un año y medio en Italia. Un clásico maravilloso con casi dos siglos de vida que engancha y enamora.

Fuente: La Casa del Libro

La lista de lectura podría ser infinita porque todos tenemos nuestros imprescindibles. Pero ahora te toca a ti completarla. ¿Cuáles nos recomiendas?

VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Te gusta? ¡Compártelo! :
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *