City Guide para esta Navidad 2018

07.12.2018

Ya estamos en diciembre y estamos viviendo la Navidad a tope.
A pesar de relacionar las vacaciones de navidad con hogar, familia, cena, comida… cada vez se está desarrollando más el turismo en estas fechas: mercadillos de navidad, rincones románticos, ciudades míticas y mágicas…. Y como en cada país la navidad es diferente te dejamos aquí nuestro top 4 para que disfrutes de estos mágicos días:

Madrid

El año se está acabando, todo el mundo espera el Año Nuevo con miles de propósitos bonitos. Los pequeños de la casa descansan después de 3 meses de curso intenso y los papás se merecen un break por esos meses de carrera contrarreloj… Es el momento que ha elegido Madrid para deslumbrar y sacarse el mejor partido. Mientras descansamos, Madrid brilla. No te puedes perder sus kilómetros de decoraciones y luces, su mercado de navidad en la Plaza Mayor, las uvas en la Puerta del Sol… Y para terminar con un sobresaliente: la cabalgata. Más de 30 espectáculos y carrozas y 2.000 participantes, incluyendo caballos. ¡Madrid te espera para una navidad llena de magia!

No te olvides de meter en tu maleta: una peluca. En Navidad es tradición ir por el centro con pelucas de colores…. No te preguntes por qué y disfruta.

madrid-navidad

Bruselas

En la época de navidad, Bruselas se convierte en una ciudad con un ambiente navideño insuperable. Todo el centro histórico de la cuidad se viste de luces con un árbol de Navidad gigante en la Grand Place; un belén viviente y una noria en la Place Sainte-Catherine para disfrutar de las vistas, tomar altura y disfrutar de la Navidad con toda tranquilidad. Entre estas dos plazas podrás visitar el mercado de Navidad con más de 200 casetas de madera. Tómate tu tiempo para probar productos locales como el vino caliente con canela y jengibre (¡a consumir con moderación!), salchichas y otros gofres y productos artesanales… Si te queda un poco de tiempo, pásate por las Galerías Saint-Hubert, el Manneken Pis, y si tienes coche, ve al castillo de Laken para ver sus cristaleras reales. Con la luz del invierno, es precioso.

No te olvides de meter en tu maleta: unos guantes y una bufanda. En Bruselas, la temperatura media durante las noches de diciembre es de 2 grados. ¡Y lo más probable es que veas copos de nieve!

strasbourg-navidad-bruselas

Estrasburgo

Después de Bruselas, puedes viajar a Estrasburgo (4h. en coche o 3h. en tren) y descubrir el este de Francia, donde la tradición de los mercados navideños es centenaria. Allí, podrás disfrutas del mercado más antiguo del país. ¡Existe desde el año 1570! Pasar unos días en la cuidad gala durante la Navidad es un regalo delicioso.

Además de descubrir tradiciones que nacen de una mezcla de la cultura francesa y la alemana, vas a vivir los encantos de la cuidad y de su Christkindelsmärik. La guinda del pastel: sus riquísimas galletas navideñas heredadas del arte culinario germánico. Todas las formas y todos los sabores para darle sabor a tu Navidad. ¡Te dijimos que iba a ser delicioso!

No te olvides de meter en tu maleta: unas botas cómodas. Esta ciudad y su mercado son muy extensos así que ¡pasito a pasito!

belgium-navidad

Medellín

Y ahora nos echamos a soñar con un destino original y exótico: ¡Medellín, Colombia! Uno de los alumbrados más bonitos del mundo. Medellín es uno de los sitios más navideños del planeta. Si lo que te emociona son las lucecitas de Navidad, ¡reserva tu billete ya! Medellín cuenta con 27 millones de bombillas y 760 kilómetros de guirnaldas luminosas. Su famoso alumbrado es una explosión de luces y color que encantará al niño que llevas dentro. Así que piénsatelo… El precio del billete puede valer la pena para una Navidad especial, fuera de lo común, sobre todo si tu espíritu navideño sigue estando intacto, como cuando tenias 6 añitos…

No te olvides de meter en tu maleta: un chubasquero. Porque, aunque las temperaturas sean altas (diciembre es uno de los mejores meses para visitar la cuidad), ¡hay mucha probabilidad de lluvia!

alumbrado-navidad-medellín

VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios para “City Guide para esta Navidad 2018”

  1. Carmen dice:

    Me encanta!!

    UN:F [1.8.4_1055]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    UN:F [1.8.4_1055]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. KIABI dice:

    ¡Muchas gracias Carmen! Esperamos que te haya resultado útil la información.

    UN:F [1.8.4_1055]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    UN:F [1.8.4_1055]
    Rating: 0 (from 0 votes)