La moda de respetar el planeta ya está aquí

Ya os lo adelantábamos en nuestro anterior post donde os introducíamos al maravilloso mundo de la moda sostenible. Se trata de prendas capaces de respetar el planeta y que cuenten con menos residuos, reduciendo la huella de carbono. Para conseguir este objetivo, en KIABI hemos lanzado una exclusiva colección de camisetas respetuosas que además cuentan con mensajes , colores y dibujos hechos para hacerte sonreír, pero es que ya se sabe, que la felicidad siempre queda bien

¿Cómo pretende KIABI apoyar la moda sostenible?

  1. El material utilizado es algodón orgánico.
  2. Nuestros excedentes y no vendidos se reciclan de forma solidaria.
  3. El volumen de ropa sostenible se multiplicará por 8 en 2019 para alcanzar el 100% dentro de 10 años.

 

¿Por qué buscamos generar una moda que cuide el planeta?

  1. Para reducir el consumo excesivo de agua: quizá no lo sepas pero para la producción de una camiseta de algodón se usan unos 2.500 litros.
  2. Emisión de tóxicos: la ropa se compone de aproximadamente un 5% de sustancias químicas, las cuales son perjudiciales para el medio ambiente, según un estudio de la Agencia Sueca de Productos Químicos. Pero, ¿cómo llegan estas sustancias a “ensuciar el medio ambiente? Muy fácil, se liberan en la creación de tintes, el proceso de fabricación, al lavar las prendas o cuando estas son depositadas en vertederos.
  3. Sobreexplotación del suelo: cuando se crea una prenda de ropa se suelen utilizar tres tipos de fibras que son las naturales, artificiales y sintéticas. Todas ellas provocan una sobreexplotación del suelo para su producción y además un porcentaje muy alto de ellas acaba en un vertedero, convirtiendo todo este proceso en algo muy contaminante.

Por todos estos motivos, desde KIABI queremos colaborar para seguir trabajando por un mundo más limpio y sostenible y aportando todos los medios que estén en nuestra mano. ¿Te unes a la moda de cuidar el planeta?

 

Fuente: Hola.com

 

VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen