Rumbo hacia una moda más sostenible

Nos comprometemos por una moda solidaria y respetuosa con el planeta

Desde hace 40 años, somos la moda a pequeños precios… Pero no a toda costa. Por un lado, seguimos desarrollando acciones a favor de la inclusión del empleo. Por otro lado, aspiramos a una oferta sostenible y con menos residuos, reduciendo la huella de carbono de nuestras actividades.

Hablando de sostenibilidad, nuestro Leader (CEO), Nicolas Hennon, dice: “Nuestros productos no pretenden ser ejemplares en todos sus aspectos, pero nuestras líneas de diseño ecológico representan un importante paso adelante para que la moda sea más responsable. Por ejemplo, nuestras camisetas “Kids basic” son de algodón orgánico. El efecto lavado, de nuestros vaqueros se consigue con láser sin productos químicos y sin agua. Nuestros excedentes y no vendidos se reciclan de forma solidaria. Detrás de la etiqueta Kiabi, hay 10.000 empleados que se forman en buenas prácticas de RSC y apoyan a nuestros proveedores y partners en un proceso de mejora constante. El resultado: nuestro volumen de ropa sostenible se multiplicará por 8 en 2019 para alcanzar el 100% dentro de 10 años.”

colección eco niños

Solo es el principio

Queremos un planeta mejor cuidado para responder a la urgencia climatológica y ofrecer una moda 100% sostenible en 2030. Desde su diseño hasta su reciclaje, la moda Kiabi se desarrolla desde un punto de vista ético y responsable. Consciente de la huella ambiental de los productos textiles, diseñamos cada vez más gamas de productos en algodón orgánico y algodón reciclado. ¿Objetivo? Reemplazar todo el algodón convencional por un algodón más sostenible. Otro ejemplo, en Kiabi, desde hace varios años, el 100% de los pantalones vaqueros consiguen su efecto lavado con láser, ahorrando 10 litros de agua y 22 gr. de productos químicos por producto. Y para acompañar a nuestros clientes hacia una moda más sostenible, Kiabi despliega en sus tiendas soportes de información que explican como lavar en agua fría y secar en superficies planas.

colección eco

Y no es todo

Venimos desarrollando acciones orientadas a nuestro desarrollo sostenible como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. Fue el 22 de abril y realizamos una acción cross-canal (en tiendas y www.kiabi.es) donde impulsamos nuestra colección de camisetas y bermudas fabricadas con algodón 100% ecológico.

¡Cuidemos nuestro planeta!

VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.8.4_1055]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
  • La sociedad KIABI ESPAÑA KSCE, y la sociedad BUNSHA, son conjuntamente responsables del procesamiento de tus datos personales.
  • Los datos recopilados serán utilizados para gestionar los comentarios que desees realizar en nuestro blog.kiabi.
  • Los datos recopilados también pueden ser utilizados para realizar análisis de las preferencias del usuario.
  • Durante el proceso de recogida de datos, el usuario será informado de qué datos debe facilitar de forma obligatoria, estando estos datos identificados con un asterisco “ * “.
  • En caso de que el usuario no facilitara alguno de dichos datos obligatorios, será imposible realizar su tratamiento y por tanto no podrá acceder a ciertos servicios.
  • El usuario podrá ejercer, respecto de los datos recabados conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y oposición, poniéndose en contacto con contacto@kiabi.com o, en caso de dificultades, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotectionofficer@kiabi.com
  • Así como presentar una reclamación ante la autoridad de control: www.aepd.es  

Política de privacidad - Política de cesión de derechos de imagen